EDUCACIÓN
Los alumnos aprendan un uso responsable de las tecnologías teleformativas para aprovecharlas al máximo para que pueda mejorar en su itinerario formativo. Dadas las ventajas que ofrecen estos dispositivos, y la conectividad a internet (una gran fuente de datos), los estudiantes pueden mejorar sus expectativas académicas.
Los equipos que establecen objetivos SMART pueden hacer grandes cosas como curar enfermedades, fabricar electrodomésticos más eficientes y sostenibles o hacer que nuestros océanos sean más seguros para las ballenas y los delfines. Cuando establecemos objetivos, podemos visualizar a dónde queremos ir y dar lo mejor de nosotros para llegar allí.
Programa Smart School 3.0
01
Retos educando a futuros ciudadanos Smart, a través de una educación que se apoya en la digitalización, pero también en la metodología ágil, en seguridad, idiomas, salud o medios de comunicación para el aula que conecten con su entorno.
02
El futuro ciudadano Smart tiene el papel protagonista involucrado en desafíos de la smart city (micro retos): que son pequeñas iniciativas que el alumno emprende hacia su Smart city para estudiar sus conceptos, conocerla, actuar o emprender usando metodologías de ABP, medios audiovisuales, herramientas 3.0…
03
Los retos humanos y organizativos:
Smart citizen preparados, pequeños ciudadanos tan competentes en problemáticas reales de la ciudad, como algunas que implican a el desarrollo de hábitos saludables.
04
La OMS los planes para la salud, están en muchos casos presentando deficiencias y existe un gran interés de entidades y empresas en reinventar un nuevo concepto de educación en salud.
Los retos de la educación Smart
-Retos tecnológicos. Son los menos complejos ya que son recursos que hacen los servicios más confortables y motivadores tanto en el aula como en la Smart city.
-Retos administrativos. Algo más complejos, involucran a administraciones, instituciones y sociedad que deben dotar de recursos e infraestructuras a la Smart city.